viernes, 11 de octubre de 2024

Ranchidencia: Roque Manzaras, Roquidencia

 



Así, tal como quedó en el video, puede resultar polémico o chocante, por eso necesito suavizarlo en este texto. Me refiero a la frase “los artistas que saben trabajar este binomio (arte-artesanía), la pegan porque las subculturas están de moda”, amén de que es una frase de Enrique Salvatierra, me quedó reduccionista, yo creo que está de moda, sí, pero no por eso, al menos no exclusivamente por eso, la pegan, y la pegan es una expresión coloquial que también queda un poco bruta fuera de contexto.


También hablamos de que está de moda ser morocho, porque el arte no queda exento de este movimiento global que pide por la inclusión igualitaria de las minorías históricamente relegadas. Con esto no nos cuestionamos el valor de las obras mencionadas, sino que las usamos de ejemplo en nuestra conversación para ilustrar tendencias.




No sé si se van a dar cuenta pero en un momento una frase nexo se perdió, con resultados inesperados: “También descubrimos que en la sala de arte contemporáneo había pintura moderna” (…) “en contraste con esta fe popular, en el piso de abajo estaba la muestra de imaginería católica”, es gracioso porque siempre digo que en Catamarca la pintura es una cuestión de fe, amén de que la pintura es todo el arte, una arte religioso y dogmático, los artistas catamarqueños afirman “no creer” en el arte contemporáneo, con argumentos muy Avelina Lesper.




















.




No hay comentarios:

Publicar un comentario