lunes, 28 de marzo de 2016

00/00/17

LA VANANIZACION DEL ARTE - Programa 2017

Galerías Efímeras - F.D.A.C.M.A. 



En el marco de la muestra de Galerías Efímeras en el Mec  se lanza el programa  “La bananizacion del arte - Ciclo 2017”, en fusión con F.D.A.C.M.A. (Fundación para la difusión del arte contemporáneo en el Mercosur y alrededores)

Los proyectos Galerías Efímeras y F.D.A.C.M.A. han explorado por separado los siguientes soportes: Colección, Exposición-muestra, Bienal, Plataforma, Editorial y Galería, En 2017 se fusionan para explorar nuevas plataformas: Museo, Salón, Concurso, Clínica, Taller, Workshop, seminario.


Convocatoria

Museo de las falsas expectativas en el arte
Concurso de curriculums
Salón de pintura de caballos / Salón de paisaje con pizza / Salón del Gif / Salón de arte imposible
Clínica de arte con Billar Rhojas
Taller de economía para artistas
Seminario “Jóvenes promesas viejas decepciones”

BASES Y CONDICIONES

 

Programa

Las actividades se realizaran a lo largo de 2017, comenzando en abril y mayo simultáneamente en Córdoba (Mec) y Bs. as. (La Sede) y continuando en La Sede, Bs. As.

.


Museo de las falsas expectativas en el arte (Abril-mayo)

Algunos museos del mundo: Museo alien, museo de las momias, museo del perfume, museo internacional del espionaje, museo de saleros y pimenteros, museo del crimen, museo del orinal, museo del collar de perro, museo de cortadoras de césped, museo de lo extraño, museo del condón, museo internacional del inodoro, museo de los vampiros, museo del sexo, museo del circo, museo de la basura, museo de las alcantarillas, museo de los aparatos médicos extraños y cuestionables, museo de las cucarachas, museo del gato, museo de las benditas almas del purgatorio, museo del agua del grifo, museo subacuático de arte, museo de la ventriloquia, museo del cabello, museo del falo, museo de las relaciones que terminaron, museo de alimentos quemados, museo del mal arte


LINK M.F.E.A.

 
Concurso de curriculums (Abril-mayo)

El CV del artista merece un lugar como obra de arte, la carrera del artista es obra.
PREMIO: 1 línea para agregar al CV + 1 linea de merca


Salones (Junio-julio)

Salón de pintura de caballos: componen el jurado ilustres polistas
Salón de paisaje con pizza: dignificando una categoría relegada en el arte
Salón del Gif: explorando un formato popular
Salón de arte imposible: proyectos artísticos irrealizables

Premios
1° premio: admiración obsecuente
2° premio: amabilidad indiferente
3° premio: condescendiente consideración


Link "Salon de pintura de caballos"
Link "Salon de paisage con pizza"


Clínica de arte con Billar Rhojas* (Agosto-septiembre)

Espacio de autoayuda y contención para los A.A (artistas anónimos). Los artistas anónimos necesitan contención emocional, psicológica, espiritual, económica y física, todo esto les será brindado. 


*Billar Rhojas: el primo político en tercer grado de un famoso artista internacional de gran renombre, al que lamentablemente no podemos nombrar por temor a una carta documento, un bozal legal, una orden de restricción, derechos de autor y pollo al espiedo.


Taller de economía para artistas (Octubre-noviembre)

Nociones básicas de economía para el artista promedio, introducción a la plata 1 y 2.
A cargo de la poeta economista Mara Pedrazzoli

Mara Pedrazzoli: economista graduada en la UBA que dignificó sus estudios desempeñando funciones de la administración pública nacional, leyó poesía a economistas y hablará de economía con artistas, amante de los finales tristes: toda institución funciona y está destinada al fracaso.


Seminario “Jóvenes promesas, viejas decepciones” (Diciembre)

El mercado consume lo nuevo. Seminario para jóvenes que prometen y no cumplen. A cargo de Susana Gamarra.



.
.
.
Fusión: F.D.A.C.M.A. Efímera surge del proceso eleccionario abierto en la F.D.A.C.M.A (Mamba 2016, julio, agosto, septiembre) que a través del sufragio universal eligió las nuevas autoridades que guiarán el rumbo de la fundación hasta las próximas elecciones. Resultando a partir del voto popular ganadora la lista 77 Banana (Eva Ana Finquelstein), que bajo el lema “La bananización del arte”, sumará una frondosa gama de actividades durante el año 2017, en las cuales todos los mercosureñxs estamos invitados a participar.


Link video campaña electoral BANANA
Link video post elecciones fdacma 

.
.
.

F.D.A.C.M.A. (Lino Divas)

Fundación para la difusión del arte contemporáneo en el Mercosur y alrededores / “Solo el Mercosur salvará al Mercosur”


Desde el 2005, la F.D.A.C.M.A. (fundación para la difusión del arte contemporáneo en el Mercosur y Alrededores) favorece la visibilidad y el intercambio artístico auto legitimándose en su halo institucional ficcional, abogando, fundacionalmente por una mayor circulación de información y capitales simbólicos entre los países de América latina y su propagación por todo el globo terráqueo, difundiendo la obra y los proyectos de los artistas del MERCOSUR.


Consta de un núcleo duro operativo de 1 a 5 integrantes según el proyecto y una base de productores participantes variable. En su práctica la F.D.A.C.M.A., genera acciones pequeñas pero concretas, con escaso presupuesto en el espacio público y en espacios independientes o poco usuales, alentando las formas alternativas de circulación de producciones culturales.


Sus pilares son: la autogestión y la diversión. Sus convocatorias son abiertas y se lanzan usando como soporte la Web 2.0 (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) alentando el intercambio libre entre pares y facilitando el cruce de disciplinas.


Ademas de realizar exposiciones con diversas líneas curatoriales la F.D.A.C.M.A. se encuentra trabajando en los siguientes proyectos: F.D.A.C.M.A. Colección Permanente,  Fanzineteca/Videoarteteca, mapeo de colectivos de gestión autónoma de artes visuales en Argentina Proyecto CARA, Plataforma libre de discusión sobre problemáticas de la prácticas y derechos de los artistas visuales (www.plataformaunion.com.ar), Bienal del Pasacalle, Maratón del dibujo, F.D.A.C.M.A. Ediciones y F.D.A.C.M.A.  Fútbol Team.
 

.
.
.

LINKS

F.D.A.C.M.A.
MEC
LA SEDE
PIRULO
.
.
.










































































.
.
.
.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario