Las Milanesas de Cristina
“Magia” - Fabhio Di Camozzi, Pablo Peisino,
Luciana Ponte, Lino Divas, Hernán Camoletto, José Quinteros, Luciano Burba,
Lucas Di Pascuale
“Teorema de DH” - Juan Der Hairabedian
“Zochori Collection fashion food” - Noel Arias
& geri
en Carnicerías La Paz (Familia Rintisch)
La vida diseñada
"Proyecto en fruta" Eugenia Gonzales
Mussano
"Bananas y frases que te pican el
coco" - Julia Cosimi Cannata
en verdulería La Rusa (Ivana Videla, Cecilia
Rojas y Exequiel Córdoba)
Las Milanesas de Cristina - La vida diseñada
Dos muestras en simultaneo en Carnicerías La Paz
y Verdulería La Rusa, en la primera: Las Milanesas de Cristina con el proyecto
curatorial Magia, y las obras Zochori Collection fashion food y Teorema de DH.
En la segunda: La vida diseñada con Proyecto en fruta y Bananas y frases que te
pican el coco.
Las Milanesas de Cristina (Carnicerías La Paz)
Magia - Fabhio Di Camozzi, Pablo Peisino,
Luciana Ponte, Lino Divas, Hernán Camoletto, José Quinteros, Luciano Burba,
Lucas Di Pascuale
El proyecto curatorial Magia consistió en
adjudicar un producto de la carnicería a 8 artistas de diferentes provincias y
vender los cortes de carne entregando un certificado de obra firmado por el
artista, la carne no aumentaba su valor por llevar certificado de obra y las
ganancias de los productos vendidos eran para el carnicero. Los productos y
artistas son:
Salchicha parrillera – Fabhio Di Camozzi
Chorizo criollo – Hernan Camoletto
Pollo – Jose Quinteros
Cuajo – Lino Divas
Bola de lomo de ternera – Lucas Di Pascuale
Riñón – Luciana Ponte
Costilla de ternera – Luciano Burba
Chinchulín – Pablo Peisino
4 banners, 2 en la explanada de la carnicería y
2 en el interior, daban cuenta de esta promoción al público y clientes del
local. Los cortes en cuestión se vendían como obras de arte y en total se
extendieron durante la muestra 6 certificados de obra.
Teorema de DH - Juan Der Hairabedian
Una intervención casi invisible en la góndola de
carne del local. Una pequeña calcomanía con un texto del artista que desarrolla
una teoría/formula en torno relaciones entre expectativa y satisfacción: a
menor expectativa mayor satisfacción. En palabras de Juan Der Hairabedian “el
Teorema es fruto de 20 años de experiencias en el arte (que a su vez es la
vida)”. Las calcomanías además se repartían entre clientes y asistentes a la
muestra.
Zochori Collection fashion food - Noel Arias
& geri
Noel Arias & geri instalan en la carnicería
un punto de venta de Zochori Collection fashion food, empresa dedicada a la
globoflexia achural cosmética y estética. Transformando la carnicería en un
stand, solapan a su vez los productos de la misma con los productos de su
empresa de fantasía, intercalando etiquetas entre los cortes de carne y
fotografías publicitarias donde Noel Arias es una modelo que posa con seductora
sonrisa luciendo chorizos como joyas y bijouterie. Creando una superposición
entre un local de moda y la carnicería, en los ganchos para carne cuelgan
bolsas de compras con la imagen de la marca y el carnicero atiende a los
clientes con una remera desde la que Noel Arias sonríe con un guiño cómplice.
La vida diseñada (verdulería La Rusa)
Proyecto en fruta - Eugenia Gonzales Mussano
Eugenia Gonzales Mussano remplaza los
tradicionales stickers de las frutas en verdulería La Rusa por stickers de su
producción, dibujos pertenecientes a su obra Repertorio de Motivos, obra en la
que el dibujo es un modo de registro y pensamiento acerca de su propia obra.
Las frutas vendidas con obra no tienen valor económico agregado ni
aclaraciones, es una obra silenciosa que se propone al descubrimiento, o no,
por parte de los clientes en sus hogares. Con un gesto mínimo y apenas
perceptible las frutas industriales pasan a un terreno particular, intimo,
singular, el sello de la industria desaparece para dar paso a un sello
personal, para que tal vez algún comprador dandose cuenta, despegue los
stickers y los ponga en su heladera, en su cuaderno, sintiéndose algo cómplice,
con algo de intriga, con algo de sonrisa.
Bananas y frases que te pican el coco - Julia
Cosimi Cannata
En la góndola de bananas una laptop reproduce un
video performance de Julia Cosimi Cannata en la que con lápices acuarelables
pinta el tatuaje sin color de flores y pájaros de su brazo. A lo largo de la
velada se reparte entre los presentes galletas de la fortuna que contienen una
selección de sus propios posteados de Facebook. Extracto de esta selección:
* el big ben no es tan grande
* cómo hacia Jimmy Cliff para verlo todo tan
claro?
* ojala las palomas fueran estampadas
* creo que cambie la voz (?)
* me coronaron, soy la reina de los molares
* y cualquier prenda vieja de las abuelas no es
vintage
* me sorprende lo acertada que estaba Ludovica
* aproveche la oferta señora
* larga vida a la bolsa de agua caliente
* el "abra aquí" y la tirita roja son
las mentiras mas grandes de la industria del packaging...
Vida diseñada
https://www.youtube.com/watch?v=xWErzR66r_Y
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario