lunes, 28 de marzo de 2016

29/11/13



Las Milanesas de Cristina
 
“Magia” - Fabhio Di Camozzi, Pablo Peisino, Luciana Ponte, Lino Divas, Hernán Camoletto, José Quinteros, Luciano Burba, Lucas Di Pascuale
 
“Teorema de DH” - Juan Der Hairabedian
 
“Zochori Collection fashion food” - Noel Arias & geri
 
en Carnicerías La Paz (Familia Rintisch)


La vida diseñada
 
"Proyecto en fruta" Eugenia Gonzales Mussano
 
"Bananas y frases que te pican el coco" - Julia Cosimi Cannata
 
en verdulería La Rusa (Ivana Videla, Cecilia Rojas y Exequiel Córdoba)


Las Milanesas de Cristina - La vida diseñada

Dos muestras en simultaneo en Carnicerías La Paz y Verdulería La Rusa, en la primera: Las Milanesas de Cristina con el proyecto curatorial Magia, y las obras Zochori Collection fashion food y Teorema de DH. En la segunda: La vida diseñada con Proyecto en fruta y Bananas y frases que te pican el coco.

 
Las Milanesas de Cristina (Carnicerías La Paz)

Magia - Fabhio Di Camozzi, Pablo Peisino, Luciana Ponte, Lino Divas, Hernán Camoletto, José Quinteros, Luciano Burba, Lucas Di Pascuale

El proyecto curatorial Magia consistió en adjudicar un producto de la carnicería a 8 artistas de diferentes provincias y vender los cortes de carne entregando un certificado de obra firmado por el artista, la carne no aumentaba su valor por llevar certificado de obra y las ganancias de los productos vendidos eran para el carnicero. Los productos y artistas son:

Salchicha parrillera – Fabhio Di Camozzi
Chorizo criollo – Hernan Camoletto
Pollo – Jose Quinteros
Cuajo – Lino Divas
Bola de lomo de ternera – Lucas Di Pascuale
Riñón – Luciana Ponte
Costilla de ternera – Luciano Burba
Chinchulín – Pablo Peisino

4 banners, 2 en la explanada de la carnicería y 2 en el interior, daban cuenta de esta promoción al público y clientes del local. Los cortes en cuestión se vendían como obras de arte y en total se extendieron durante la muestra 6 certificados de obra.




Teorema de DH - Juan Der Hairabedian

Una intervención casi invisible en la góndola de carne del local. Una pequeña calcomanía con un texto del artista que desarrolla una teoría/formula en torno relaciones entre expectativa y satisfacción: a menor expectativa mayor satisfacción. En palabras de Juan Der Hairabedian “el Teorema es fruto de 20 años de experiencias en el arte (que a su vez es la vida)”. Las calcomanías además se repartían entre clientes y asistentes a la muestra.

 

Zochori Collection fashion food - Noel Arias & geri

Noel Arias & geri instalan en la carnicería un punto de venta de Zochori Collection fashion food, empresa dedicada a la globoflexia achural cosmética y estética. Transformando la carnicería en un stand, solapan a su vez los productos de la misma con los productos de su empresa de fantasía, intercalando etiquetas entre los cortes de carne y fotografías publicitarias donde Noel Arias es una modelo que posa con seductora sonrisa luciendo chorizos como joyas y bijouterie. Creando una superposición entre un local de moda y la carnicería, en los ganchos para carne cuelgan bolsas de compras con la imagen de la marca y el carnicero atiende a los clientes con una remera desde la que Noel Arias sonríe con un guiño cómplice.
 



La vida diseñada (verdulería La Rusa)

Proyecto en fruta - Eugenia Gonzales Mussano

Eugenia Gonzales Mussano remplaza los tradicionales stickers de las frutas en verdulería La Rusa por stickers de su producción, dibujos pertenecientes a su obra Repertorio de Motivos, obra en la que el dibujo es un modo de registro y pensamiento acerca de su propia obra. Las frutas vendidas con obra no tienen valor económico agregado ni aclaraciones, es una obra silenciosa que se propone al descubrimiento, o no, por parte de los clientes en sus hogares. Con un gesto mínimo y apenas perceptible las frutas industriales pasan a un terreno particular, intimo, singular, el sello de la industria desaparece para dar paso a un sello personal, para que tal vez algún comprador dandose cuenta, despegue los stickers y los ponga en su heladera, en su cuaderno, sintiéndose algo cómplice, con algo de intriga, con algo de sonrisa.



Bananas y frases que te pican el coco - Julia Cosimi Cannata

En la góndola de bananas una laptop reproduce un video performance de Julia Cosimi Cannata en la que con lápices acuarelables pinta el tatuaje sin color de flores y pájaros de su brazo. A lo largo de la velada se reparte entre los presentes galletas de la fortuna que contienen una selección de sus propios posteados de Facebook. Extracto de esta selección:
* el big ben no es tan grande
* cómo hacia Jimmy Cliff para verlo todo tan claro?
* ojala las palomas fueran estampadas
* creo que cambie la voz (?)
* me coronaron, soy la reina de los molares
* y cualquier prenda vieja de las abuelas no es vintage
* me sorprende lo acertada que estaba Ludovica
* aproveche la oferta señora
* larga vida a la bolsa de agua caliente
* el "abra aquí" y la tirita roja son las mentiras mas grandes de la industria del packaging...

Vida diseñada
https://www.youtube.com/watch?v=xWErzR66r_Y























































































.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario